20 may 2015

¿Cómo tener una empresa triunfadora?

¿Cómo tener una
empresa triunfadora

La clave a la hora de fortalecer una empresa es considerar la importancia de factores que, aunque parecen irrelevantes, revisten una gran importancia. Por eso, es fundamental una buena disposición en todos los procesos.

La celebración del cumpleaños 55 de Sigra, además de ser la ocasión para conmemorar más de medio siglo de esfuerzos y trabajo por el reconocimiento del sector panificador y sus agremiados, fue la oportunidad para resaltar la importancia de construir una empresa en la que, además de darle crédito a los procesos operativos, primen actitudes positivas. Esto significa que tanto empleados como dueños deben entender que forman un mismo equipo
donde es posible cumplir el sueño de un negocio próspero y exitoso. A continuación presentaremos las ideas  más importantes de la conferencia ofrecida por Sigra y dictada por Mary Cardona, consultora en programación neurolingüística:
Sin lugar a dudas, una compañía triunfadora permanentemente está innovando y creando cosas nuevas con el fin de que a los empleados les vaya bien. Este proceso parte entonces de la premisa de entender que la empresa para la que se trabaja se convierte en la empresa propia, por lo que si dicha compañía triunfa el beneficio es mutuo. El camino hacia el fortalecimiento empresarial significa entender tres factores fundamentales que al ser comprendidos, permiten llegar a esta gran meta:

* No vemos el mundo como es, sino como nosotros somos: es muy importante tener en cuenta que la concepción personal que uno tenga del mundo determina cómo será el mundo exterior, por lo que cada persona tiene un universo propio que se refleja en sus acciones proyectadas desde adentro.
* Debemos tener claro el rumbo por seguir: aun en las más grandes adversidades se puede crear el mundo deseado. Esto será posible si tienen metas y fines claros.
* Las personas exitosas están dispuestas a hacer cosas que las personas no exitosas no están dispuestas a hacer: una persona con características triunfadoras y de líder posee el impulso da realizar acciones de grandes magnitudes.

La clave, la actitud
Aunque la realización de tareas y el seguimiento adecuado de los procesos son parte fundamental, la manera como se realicen estas funciones y la disposición de las personas es el complemento. Es así como una buena actitud y una conciencia enfocada en que el beneficio propio es el de la empresa son las claves del éxito.
Esta cualidad debe ser por consiguiente la actitud de un líder; sin embargo existe una pequeña diferencia entre un líder y un líder de excelencia, la cual se puede hacer mucho más notable cuando la actitud con la que se enfrentan los retos diarios es positiva o negativa, por lo que este fortalecimiento va a depender en gran medida de una disposición asertiva encaminada al éxito.
Los expertos en el tema aseguran que un líder debe seguir tres pasos para manejar su vida de manera asertiva y, por lo tanto, ayudar en el fortalecimiento de la empresa.

1Desafíe restricciones supuestas: una restricción supuesta es una creencia basada en experiencias anteriores que limita las actuales y futuras. Por eso, es imprescindible no olvidar que lo que ayer no sirvió probablemente sea útil hoy y lo que hoy sirve posiblemente mañana puede no funcionar.
2 Festeje sus puntos de poder: todas las personas tienen un grado de poder y la única ventaja de este es la capacidad de hacer el mayor bien posible.
3 Colabore para el éxito: es allí donde los líderes toman la iniciativa para obtener la dirección y el apoyo que necesitan para alcanzar sus metas. La clave está en entender que el éxito o viene por sí solo, sino que se necesita de la colaboración y la ayuda entre personas para alcanzarlo.

Los alcances del poder
La relación con el poder debe ser tomada con cuidado, con calma y, sobre todo, con sabiduría, por eso se deben reconocer las clases de poder para actuar adecuadamente. De esta manera, se identifican ciertos tipos:

* Poder por posición: la posición no lo da realmente aunque se crea que sí. Resulta ser efímero.

* Poder por conocimiento: quienes poseen la información pueden ejercer autoridad.

* Poder por tarea: hay personas que desarrollan mejor ciertas actividades que otras, por lo que pueden manejar un grado de poder.

* Poder personal: es el más importante, ya que al saber utilizarlo se va a mantener enamorado al cliente, que volverá mucho más fácil. Quien tiene claro que la imagen de sí mismo es la de la empresa, tiene poder personal.


 

1. Actitud.
2. Hacer parte de un equipo. 
3. Colaboración.
4. Unirse por compromiso. 
5. Alentar y honrar las diferencias. 
6. Adaptase a los tiempos de cambio.
7. Cuidar el poder de la palabra. 
8. Complementariedad.
9. Tener siempre en cuenta la ley del eco.
10. Hacer lo que nos gusta. 
11. Métase en los zapatos del otro.
12. Valores compartidos.
13. Asumir su responsabilidad.
14. Automotivación.
15. Comportarse como un líder clarividente. 



Mira la conferencia completa en You tube: 

 Conferencia Sigra 55 años.




Un negocio próspero y exitoso es un sueño que solo se logra con la unión de empleados y dueño.

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