En el día
a día de su negocio, seguro ha tenido que enfrentar problemas de
tipo técnico que pueden ir desde cuestionarse el rendimiento del
aceite, hasta tener dudas en formulación y temperatura. Y es que no
le pasa sólo a los negocios pequeños, son precisamente las grandes
cadenas quienes afrontan situaciones de más desperdicio o
complejidad.
Mantener
un estándar de calidad sin perjudicar el rendimiento de las materias
primas es el reto de la industria de hoteles, restaurantes y casinos
(HoReCa), y para cumplirlo, todos los procesos son vitales.
Un
ejemplo de ello es el mantenimiento de los equipos. Si no se lleva a
cabo de manera adecuada repercute en el aumento o desajuste de
temperatura. Esto, a su vez, quemará más rápido el aceite
minimizando el rendimiento, con el agravante de que el resultado
final será un producto de baja calidad que no responde a la
formulación inicial.
Esta
y muchas preguntas de la industria son las que responde Luis Carlos
Suárez, un miembro del equipo técnico de Sigra, cuyo perfil es muy
pertinente para los clientes institucionales, pues su formación
profesional como ingeniero de alimentos y chef de un reconocido
colegio de gastronomía, lo hace un asesor integral.
La
misión de Luis Carlos es optimizar los procesos globales de la
industria. Su gestión radica, primero, en observar, identificar
oportunidades de mejora y entregar un diagnóstico que le permita
establecer al negocio los errores de operación, de manera concreta,
en la voz de un especialista.
Sigra
es una compañía líder en el negocio de grasas vegetales y ese
liderazgo hace que una de sus prioridades sea orientar en el uso
eficiente de sus productos. Para que los resultados en rendimiento y calidad se
traduzcan en mejores retornos economicos para el cliente.
Según
Luis Carlos Suárez, los problemas más recurrentes de las empresas
del sector restaurador se presentan por desconocimiento de los
procesos. Uno de los más frecuentes tiene que ver con el manejo de
las temperaturas empleadas, ya que no siempre son las necesarias para
cada tipo de alimentos. O bien porque si las suben demasiado, queman
los aceites muy rápido; o si las dejan muy bajas, se
alarga el tiempo de cocción y se pierde la textura ideal del
alimento.
Otra
de las grandes inquietudes entre los clientes está relacionada con
la manera de mantener un estándar de operación cuando son muchos
trabajadores con diferentes grados de entrenamiento. Por último,
explica Luis Carlos, el mantenimiento y correcto uso de los equipos
es otro de los puntos críticos.
La gestión
que realiza, es fundamental en las empresas porque se trata de hacer
más sostenible el negocio, ahorrar dinero y aprovechar al máximo
las propiedades de rendimiento del aceite.
Otra
de las áreas de gestión en la que trabaja Sigra, de la mano de Luis
Carlos, es el desarrollo de producto. Gracias a su conocimiento en
gastronomía, este asesor está en capacidad de recoger las
necesidades y expectativas de los clientes del canal HORECA y de las
panificadoras, diseñar la receta y hacer las mejoras hasta conseguir
el resultado esperado.
“En la gastronomía la innovación es fundamental, es una industria
que crece y, con ella también crecen la tecnología y las
necesidades de respuestas al consumidor. Por eso hay que evolucionar
todos los días sin que cueste más. Nuestra misión en Sigra es
precisamente conseguir que el cliente gane más con el desempeño de
nuestros productos. Ese ha sido uno de los secretos de nuestro
liderazgo y la razón por la cual el servicio técnico es una
herramienta a la mano para su negocio”, señaló, Luis Carlos
Suárez, el asesor que esta listo para ser aliado de su negocio.
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