14 may 2015

Servicio técnico, herramienta a la mano.



En el día a día de su negocio, seguro ha tenido que enfrentar problemas de tipo técnico que pueden ir desde cuestionarse el rendimiento del aceite, hasta tener dudas en formulación y temperatura. Y es que no le pasa sólo a los negocios pequeños, son precisamente las grandes cadenas quienes afrontan situaciones de más desperdicio o complejidad.



Mantener un estándar de calidad sin perjudicar el rendimiento de las materias primas es el reto de la industria de hoteles, restaurantes y casinos (HoReCa), y para cumplirlo, todos los procesos son vitales. 
 

Un ejemplo de ello es el mantenimiento de los equipos. Si no se lleva a cabo de manera adecuada repercute en el aumento o desajuste de temperatura. Esto, a su vez, quemará más rápido el aceite minimizando el rendimiento, con el agravante de que el resultado final será un producto de baja calidad que no responde a la formulación inicial.



Esta y muchas preguntas de la industria son las que responde Luis Carlos Suárez, un miembro del equipo técnico de Sigra, cuyo perfil es muy pertinente para los clientes institucionales, pues su formación profesional como ingeniero de alimentos y chef de un reconocido colegio de gastronomía, lo hace un asesor integral.



La misión de Luis Carlos es optimizar los procesos globales de la industria. Su gestión radica, primero, en observar, identificar oportunidades de mejora y entregar un diagnóstico que le permita establecer al negocio los errores de operación, de manera concreta, en la voz de un especialista.



Sigra es una compañía líder en el negocio de grasas vegetales y ese liderazgo hace que una de sus prioridades sea orientar en el uso eficiente de sus productos. Para que los resultados en rendimiento y calidad se traduzcan en mejores retornos economicos para el cliente. 

Según Luis Carlos Suárez, los problemas más recurrentes de las empresas del sector restaurador se presentan por desconocimiento de los procesos. Uno de los más frecuentes tiene que ver con el manejo de las temperaturas empleadas, ya que no siempre son las necesarias para cada tipo de alimentos. O bien porque si las suben demasiado, queman los aceites muy rápido; o si las dejan muy bajas, se alarga el tiempo de cocción y se pierde la textura ideal del alimento.
 
Otra de las grandes inquietudes entre los clientes está relacionada con la manera de mantener un estándar de operación cuando son muchos trabajadores con diferentes grados de entrenamiento. Por último, explica Luis Carlos, el mantenimiento y correcto uso de los equipos es otro de los puntos críticos.



La gestión que realiza, es fundamental en las empresas porque se trata de hacer más sostenible el negocio, ahorrar dinero y aprovechar al máximo las propiedades de rendimiento del aceite.



Otra de las áreas de gestión en la que trabaja Sigra, de la mano de Luis Carlos, es el desarrollo de producto. Gracias a su conocimiento en gastronomía, este asesor está en capacidad de recoger las necesidades y expectativas de los clientes del canal HORECA y de las panificadoras, diseñar la receta y hacer las mejoras hasta conseguir el resultado esperado.



“En la gastronomía la innovación es fundamental, es una industria que crece y, con ella también crecen la tecnología y las necesidades de respuestas al consumidor. Por eso hay que evolucionar todos los días sin que cueste más. Nuestra misión en Sigra es precisamente conseguir que el cliente gane más con el desempeño de nuestros productos. Ese ha sido uno de los secretos de nuestro liderazgo y la razón por la cual el servicio técnico es una herramienta a la mano para su negocio”, señaló, Luis Carlos Suárez, el asesor que esta listo para ser aliado de su negocio.

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