Es la compañía de café más grande del mundo, con aproximadamente 10
mil locales distribuidos en 44 países. Fue fundada en 1971 en Seattle,
Washington, y cuenta actualmente con más de 170 mil empleados.
La clave del éxito de Starbucks reside en su objetivo: convertir lo
ordinario –como el hecho de tomar un café– en algo extraordinario.
"Conectamos con nuestros clientes, nos reímos juntos y les alegramos el
día aunque sólo sea por un instante", dice la misma empresa en su sitio
web, y agrega: "Nuestro trabajo comienza con el compromiso de una bebida
perfectamente elaborada, pero es mucho más que eso. En realidad, se trata de
fomentar las relaciones humanas".
Starbucks vende café a no menos de tres dólares, y su objetivo es
estar presente en tres momentos del día: "De tu casa a tu oficina, un
Starbucks. De tu oficina al lunch, otro Starbucks. Y de la oficina a tu casa,
otro".
Los cinco principios por los que se guía la firma son que cada
empleado haga propio el negocio; que todo tiene importancia, incluso los
detalles; sorprender y deleitar; aceptar la resistencia y dejar huellas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario