15 ene 2013

Starbucks Coffee Company



Es la compañía de café más grande del mundo, con aproximadamente 10 mil locales distribuidos en 44 países. Fue fundada en 1971 en Seattle, Washington, y cuenta actualmente con más de 170 mil empleados.

La clave del éxito de Starbucks reside en su objetivo: convertir lo ordinario –como el hecho de tomar un café– en algo extraordinario. "Conectamos con nuestros clientes, nos reímos juntos y les alegramos el día aunque sólo sea por un instante", dice la misma empresa en su sitio web, y agrega: "Nuestro trabajo comienza con el compromiso de una bebida perfectamente elaborada, pero es mucho más que eso. En realidad, se trata de fomentar las relaciones humanas".

Starbucks vende café a no menos de tres dólares, y su objetivo es estar presente en tres momentos del día: "De tu casa a tu oficina, un Starbucks. De tu oficina al lunch, otro Starbucks. Y de la oficina a tu casa, otro".

Los cinco principios por los que se guía la firma son que cada empleado haga propio el negocio; que todo tiene importancia, incluso los detalles; sorprender y deleitar; aceptar la resistencia y dejar huellas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario