13 mar 2015

La estética en su MÁXIMA expresión.


Estética en su MÁXIMA expresión.


La feria Europian de París, realizada el pasado mes de marzo, fue una gran congregación del gremio pastelero y panadero. Liliana Laverde, jefe de Servicio Técnico y Atención al Cliente de SIGRA, comparte los siguientes apuntes maestros para nuestros lectores.

Europian es considerada uno de los más importantes escenarios de la industria mundial, es una feria única por su magnitud y por el interés que representa. Gira alrededor de las novedades y tendencias que se reportan en cuanto a ingredientes, herramientas, maquinaria y estilo. También se hacen presentes las nuevas generaciones de pasteleros y panaderos, que están ingresando a los más altos círculos de este negocio en Europa.
En el mundo, los pasteleros y panaderos tiene un perfil muy alto y destacado, son considerados artistas, estrellas y personas de una amplia trayectoria en el oficio, profesionales talentosos que se preocupan por poner día a día los mejores productos en nuestras mesas, reinventando constantemente sus propuestas. Es considerado uno de los oficios más lindos del mundo.
Europian, como una gran exponente de la industria, marca importantes tendencias, de las cuales no somos ajenos. El mercado universal, tanto en la panadería como en la pastelería, y en esta versión 2014 pudimos corroborar que todos los esfuerzos se orientan a estimular el consumo.
* PORCIONES PEQUEÑAS
"Menos es más". Se imponen las porcines estilo bocado, o muy pequeñas, de esta manera, las vitrinas se ven llenas y coloridas, pero no saturadas. El punto más importante es la variedad de productos que esta tendencia nos permite ofrecer, así como la decoración llevada a su máximo nivel, lo cual significa un marcado gusto por los detalles, mezclas de texturas, sabores, colores de forma armónica y coherente. Cuidando desde la presentación, pasando por el empaque, hasta la disposición organizada y limpia en vitrina.

* UTILIZACIÓN DE NUEVAS HERRAMIENTAS
Si en la distancia comparamos la pastelería europea con la colombiana, para pensar en la posibilidad de adoptar esta nueva tendencia en nuestros negocios, en un primer momento se considera la inversión de muchas horas de trabajo, lo cual no sería rentable en ningún esquema de negocio, combatiendo con un enemigo permanente: el tiempo. Por eso, la pregunta es cómo podemos adaptar estas prácticas en nuestro mercado. Es aquí cuando aparecen recursos, como nuevas herramientas que facilitan el trabajo. El mundo en general no está orientado a desarrollar nuevas técnicas, por el contrario, sí está empeñado en el desarrollo de nuevas formas de hacer. En el mercado ya encontramos estas opciones,como lo son moldes de mayor estabilidad, mejor transferencia de calor. que tienen unas condiciones de temperatura que generan productos más rápidos y de menor consumo, así como cortadores, troqueles y demás utensilios; de igual manera, equipos con nuevas tendencias tecnológicas.

Prácticas como estas implican reinventarse, gracias a una estricta planeación, que permita visualizar en detalle el producto final que se quiere elaborar. Ampliar herramientas de apoyo y replicar es realmente sencillo. En todo el proceso, Sigra está disponible para acompañar y aportar al desarrolllo del negocio, con su experiencia y conocimiento.

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