20 may 2015

Herramientas para que su panadería BRILLE POR SÍ MISMA.

Herramientas para que su panadería
BRILLE POR SÍ MISMA
Todo panadero desea tener clientes satisfechos con los productos que ofrece; sin embargo, esta es una meta que para ser alcanzada requiere un trabajo constante en materia de servicio y fidelización de compradores.
Lograr que su panadería se diferencie de las demás es una tarea que, aunque necesita dedicación, al final resulta satisfactoria. Por esto, propietarios y empleados deben tener presente que, además del correcto desempeño en sus funciones, es importante preocuparse por los demás aspectos del negocio que incluyen directamente al cliente.
Esta misión parte de los jefes, quienes deben guiar a su equipo en torno a la forma de tratar a los clientes; ya que, si no dan ejemplo, no podrán exigir. Se trata, entonces, de lograr que, al entrar en su panadería, el comprador viva una experiencia agradable que lo haga sentir satisfecho con el servicio al cliente y el producto que adquiere; hechos que lo motivarán a volver.
Seducir los sentidos 
Según el administrador de negocios, entrenador en ventas y servicio al cliente, y docente de la Universidad EAFIT, Luis Vélez, los panaderos deben apuntarle a las sensaciones de sus clientes por medio de cinco puntos:
1Los buenos olores son la mejor publicidad.El aroma del pan recién horneado es uno de los más provocativos, capaz de hacer que las personas desvíen su camino y decidan comprar su producto; por eso, es ideal hornear en los momentos de mayos tráfico de compradores potenciales y mantener el negocio con un agradable honor.
2 Los sabores ofrecen toda una gama de posibilidades. Se recomienda tener productos  para la degustación permanente en un tamaño reducido, que no llenen al cliente, pero que sí lo antojen. Esto le permitirá, además , obtener la opinión de sus clientes y tener así la oportunidad d mejorar el producto e innovar el portafolio de sabores, en caso de que se requiera.

3 Póngale un buen sonido a su negocio. No se trata de llenar de ruido la panadería, sino de alegrar el ambiente con una música suave y relajante para que sus clientes disfruten de una agradable conversación mientras degustan sus productos.
4 No olvide el tacto. Un buen pan, apetitosos pasteles y unas crujientes galletas siempre se comen con la mano; por eso, recuerde que para el cliente también es importante salir d la panadería limpio y sin grasa en las manos. Para ello, bríndele algo con lo que pueda asearse, como paños húmedos o un baño limpio en el que tenga acceso a agua, jabón y toallas de papel.
5 Todo entra por los ojos. Procure mantener su negocio en excelentes condiciones de higiene y con una decoración llamativa, pero sobria.

El servicio al cliente hace la diferencia 

Atender al consumidor no solo significa venderle lo que necesita, sino también brindarle un trato adecuado que lo haga sentir cómodo y en confianza. Siga estos sencillos pasos para fidelizar a sus mejores clientes:
* Los compradores piensan que el servicio está representado solo por quien los atiende, de ahí que es usted quien personifica el servicio de su panadería. Por eso, usted mismo es el encargado de hacer que su cliente tenga un momento especial en su negocio.
* Ofrézcale al comprador alternativas cuando no cuente con el producto o no pueda prestarle el servicio que el desea.
* Contrate personal que se caracterice por su amabilidad, compromiso, honestidad y profesionalismo. Esto garantiza que su clientela siempre sea bien atendida.
* Recuerde siempre cumplir lo que promete, porque una promesa es una deuda con su cliente. Si no lo hace, perderá confiabilidad y futuros compradores.
* Ofrecer disculpas por un error cometido es la mejor manera de conquistar a un cliente disgustado. Otra opción es sorprenderlo con algún detalle, así podrá evitar importantes pérdidas por un voz a voz negativo.

 

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